martes, 12 de febrero de 2013

Visita a Tainan 台南

¡Hola chicos!

Como estamos de año nuevo chino y tenemos vacaciones... ¡Tenemos muchas novedades que actualizaros!

Ayer nos fuimos con Louis de visita a Tainan, una ciudad en el sur de Taiwán donde estaban algunas de las compañeras de trabajo de Jorge: Ruya, Ally y Xiaoyun.

Tainan es la ciudad más antigua de Taiwán, y es conocida por su falta de transporte público, algunos edificios de la etapa colonial y por su gran variedad de comida.

Empezamos visitando un edificio abandonado de los holandeses que ha terminado colonizando un árbol, así que lo llaman la "casa árbol". Os dejamos con unas fotos del grupo y la casa en cuestión.






Desde la "casa árbol" también teníamos una  bonita vista de la ciudad entera que queremos compartir con vosotros.


 Y como ya era hora de comer, fuimos a buscar algo de comida de Tainan en un mercadillo diurno. En el camino experimentamos la realidad del año nuevo chino: como todos tienen vacaciones la vez, el tráfico es imposible. Pero bueno, después de un rato de conducción con nuestra guía local Ruya, llegamos al mercadillo callejero.

Dando un paseo por él vimos algo que jamás pensaríamos encontrar, ¡un museo dedicado a la salchicha! Y también vimos preparar un plato típico de Tainan, que consiste en unas tostadas de pan gruesas rellenas de sopa de maíz. No nos atrevimos a probarlas... jeje.



Asi llegamos al restaurante donde comimos una colección de frituras: rollitos de gamba, de ostra, tortilla de ostras, ostras fritas, noodles con gambas... Básicamente combinaciones de ostras y gambas en distintos modos.



Como había tanto atasco los viajes consumieron mucho de nuestro tiempo, así que nos dedicamos más bien al turismo que nos gusta, el turismo gastronómico. Como merienda comimos unos ricos melones italianos rellenos de helado o fresas, y para cenar fuimos a una casa de té, donde degustamos rica carne de cerdo, ternera y pollo con varias especias.




Y hasta aquí nuestra visita a Tainan. Gracias a la pericia de nuestra conductora Ruya llegamos a coger el tren de vuelta.

Nos queda pendiente volver en otra época para ver los restos del castillo, el tour por el río en barco... ¡y todo lo que el tráfico no nos dejó ver!

Un abrazo

Elena y Jorge

1 comentario:

  1. Así que de vacaciones, eh??
    Pues ala, a disfrutar toca. Aunq me pregunto si aún os queda algo por ver¿?. Porque os ha cundido muchísimo.
    Por aquí celebraremos como mucho San Valentín, jeje.
    Besicos

    ResponderEliminar