lunes, 20 de agosto de 2012

Viaje de fin de semana

¡Hola chicos!

Este fin de semana nos fuimos a  Kaohsiung (高雄)  y aunque una parte ya la habíamos visto con Ignacio y Patri, nos quedaba aún mucho por descubrir. Así que cogimos el tren de alta velocidad y en hora y media nos plantamos allí. Primero fuimos al lago con pagodas que os enseñamos la otra vez, aunque esta vez teníamos una sorpresa para ver. Un templo que vimos en obras estaba abierto al público de nuevo, y era un poco especial porque consistía en una estatua gigante de suponemos un dios, y dentro de la estatua había distintos pisos en los que se dividía el templo. Os dejamos una cuantas fotos.


Pagodas del tigre y el dragón.


Interior de un templo.


Interior de un templo.


Entrada por la boca del dragón a la pagoda central.


Vistas desde la pagoda central.


Templo-estatua.

Después nos fuimos a dar una vuelta por el centro de la ciudad, y a pasear por el Love River. Nos ocurrió una anécdota graciosa cuando paramos a tomarnos una cerveza. Jorge y sus padres pidieron cerveza de barril, y les pusieron tres jarras frías, pero yo pedí cerveza Asahi (los que leéis juego de tronos comprenderéis porque) para probarla, y me sacaron una botella de medio litro fría, pero no me sacaron vaso. En la mesa había 4 vasos pequeños, y llamamos al camarero y le pregunté si podía traerme una jarra (me daba igual fría o normal) para no beber de la botella de medio litro. Su respuesta fue un seco "no" y me señaló los mini vasos de la mesa. Nuestra conclusión sobre lo que se le pasó por la cabeza fue: ¿y estos western para que quieren una jarra para beber cerveza si les dejamos encima de la mesa mini vasos de chupito? Fue un gran ASIA MOMENT...

El domingo nos fuimos en ferry (4 minutos) a una isla en frente de la ciudad, dónde vimos un templo muy bonito con dragones montados por personas (guiño guiño) y una playa muy maja aunque de arena negra.



Y antes de volver a Taipei subimos al segundo edificio más alto de Taiwán, 89 pisos, aunque sólo subimos al 75, suficiente teniendo en cuenta que da mucho más vértigo que el Taipei 101, pero con unas vistas del mar  y la ciudad muy bonitas.





Y ya como última curiosidad antes de despedirnos, aquí tenéis un típico aparcamiento de motos taiwanés... 


A pesar de la tardanza esperamos que este intenso post os guste y pronto pondremos otro.

Un abrazo,

Elena y Jorge

2 comentarios:

  1. Cómo estaba el parking de motos!!! Es que si no, no se comen un rosco!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Bonitas fotos! :)

    Gemma
    http://taipeistyle.blogspot.com

    ResponderEliminar