domingo, 18 de noviembre de 2012

Visita a Penghu (澎湖)

¡Hola chicos!

Aquí estamos de nuevo tras un fin de semana intenso visitando Penghu, una isla al oeste de Taiwán. Hoy va a ser un post un poquito más largo porque os vamos a contar todo el viaje. Aunque hay que decir que el tiempo no nos acompañó en absoluto (lluvia, viento...) alquilamos un taxi y vimos bastantes cosas. Merece la pena así que ¡repetiremos el verano que viene seguro!

Nuestra primera parada fue en un pueblo (通梁古榕) con dos cositas muy interesantes, un árbol centenario que tenía un montón de troncos, ramas y raíces y cubría toda la plaza del pueblo, y una especialidad culinaria: helado de cactus. El helado estaba riquísimo.




Después paramos en un templo sin imaginarnos que lo más interesante de ese templo ¡estaba debajo! un santuario de tortugas marinas con más de 50 años y que eran inmensas.





Comimos en un restaurante típico de marisco y pescado de la zona con mesa giratoria, cangrejito, gambas, pescadito con salsa, pulpo... vamos que reponer fuerzas comiendo se nos da bien!!



Después paramos a los pies de un acantilado de rocas de basalto precioso, una pena que con la lluvia no pudiéramos pasear mucho por allí.



Y ya antes de volver al hotel a descansar fuimos a ver un acuario marino con tan buena suerte de que llegamos en el momento perfecto para ver a un buzo dar de comer a las rayas... impresionante.



De vuelta a Magong (馬公), la ciudad donde dormíamos, nos fuimos paseando por sus calles hasta llegar al puente del arcoiris, muy bonito por la noche.



Al día siguiente dimos un paseo por las murallas de Magong, los templo de la ciudad, y luego nos llevaron a la playa y a ver dos templo más, uno de ellos impresionante con la figura humana más grande de la isla, y creemos que la más grande que nunca hemos visto jejeje.







Un saludo,


Elena y Jorge


5 comentarios:

  1. impresionante el árbol! y el puente de arcoiris.. precioso! que pena que os hiciera mal día, se ve en las fotos que estaba un poco gris, pero creo que disfrutásteis igualmente un montón.
    Pero os queda algún rincón todavía sin conocer?? jeje.
    Un beso a todos

    ResponderEliminar
  2. Muchos Inma muchos!!! Pero algunos los reservamos para vosotros!!!! jejeje

    ResponderEliminar
  3. Cuando quiera que me manden a la mierda, pediré un helado de cactus!!! Lo que no haya en Taiwan :)

    ResponderEliminar
  4. Vaya excursión chula, chic@s!!!
    Cuando parece q habéis encontrado el sitio más interesante de Taiwan, nos salís con otro siempre. Qué tremendos!!
    Os pusisteis de acuerdo hasta en el color de la ropa, de azul eh?, jeje
    Una curiosidad, se parece a algún sabor conocido el helado ese?
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad que a ninguno conocido Vanesa, es un sabor raro...pero muy rico la verdad, es sorprendente jejeje, pero de eso no podemos llevaros jajajaja

      Eliminar