domingo, 7 de abril de 2013

Viaje a Hong Kong (parte 1)

¡Hola chicos!

Hoy venimos cargados de fotos porque este fin de semana largo de vacaciones nos hemos ido...
a Hong Kong!!!

Si, si, a la ciudad de los rascacielos...porque...¡qué cantidad de rascacielos! y ¡qué altos!, con deciros que el principal es la planta 10... ¡¡¡de la 1 a la 9 tienen el parking!!! Ciudad de alto nivel económico, allí no hay clase media, o eres un mindundi o eres de los que entran en el concesionario de Lamborghini a preguntar precios y después te vas a hacer cola para entrar a Chanel... Pero bueno, que lo que mejor describe Hong Kong son las fotos, así que os vamos contando que hicimos el primer día que pasamos allí.

Lo primero es planificar las visitas con ayuda de los mapas y la guía  ...


Como llegamos el jueves ya de noche lo primero que hicimos fue dar un paseo por la Avenida de las Estrellas, desde donde se puede disfrutar de un bonito skyline iluminado. 
Antes de llegar a la bahía tuvimos que sortear varias dificultades...como que conducen por la izquierda y ¡nos volvíamos locos en todos los cruces! jejeje. Además sus taxis son bastante "vintage"...todos igualicos...Y los autobuses "tipical bristish" de dos plantas...


Skyline nocturno


Estrella de Jackie Chan en la Avenida de las estrellas


Estatua de Bruce Lee, con un Jorge Lee delante


El viernes madrugamos un poquito y nos fuimos a ver el centro de negocios de la ciudad. Enormes rascacielos que hacen que las calles parezcan pequeñas callejuelas...y que producen dolor de cuello de tanto levantar la mirada... Aquí os dejamos fotos de los más famosos.

Torre del Banco de China, pudimos subir a la planta 43 donde tienen un mirador.


Vistas desde la Torre del Banco de China, como veis el día estaba con niebla...los de los pisos altos no ven la luz del sol.


Edificio del HSBC, obra del arquitecto Norman Foster. Impresionante.



Interior del HSBC, totalmente hueco.


Otro de los enormes rascacielos de la zona. Oficinas en su mayoría.


Después visitamos la Catedral de St. John, a la que llamar catedral es un poco "ostentoso", pero teniendo en cuenta la parte del mundo en la que nos encontramos...jejeje no podíamos esperar mucho más. 

Estaba rodeada por un parque precioso en que no pudimos evitar pararnos en cada esquina para hacer fotos.


Y después de un largo día lleno de caminatas decidimos relajarnos un poco cogiendo el tranvía a una zona de tiendas para dar un paseo antes de cenar. El tranvía "tipical Harry Potter". Curioso cuanto menos :)


Y ya bastante cansaditos cogimos el ferry de vuelta a al hotel. La verdad que Elena no es mucho de barcos, pero el ferry apenas dura 5 minutos y ofrece unas vistas impresionantes de la ciudad. 

Aquí dejamos nuestro blog por hoy...prometiendo una segunda parte del viaje durante la semana entrante. Esperamos dejaros con ganas de leer más... así que atentos al blog!!

Un saludo,

Elena y Jorge

No hay comentarios:

Publicar un comentario