miércoles, 18 de julio de 2012

3er día con buena compañía

¡Hola chicos!

Hoy os queremos mostrar lo que vimos el sábado, fue un día bastante completo dedicado sobre todo a ver cosas relacionadas con los trabajos manuales, pinturas... 

Antes de coger el metro a nuestro primer destino, el mercadillo de Jade, nos desviamos un poco para que Jorge nos enseñara dónde vivió cuando vino en 2010. Después de andar por una calle bastante típica de Taipei llegamos a una micro calle y nos enseñó su antigua puerta de casa. Los comentarios dejaron claro que nada que ver con la de ahora :)



Después nos marchamos a ver el mercadillo de Jade, algo peculiar, ya que sólo lo montan los fines de semana y usan para ellos unos garajes en el centro de la ciudad. Curioso cuanto menos, y por supuesto con cosas muy bonitas (y muy caras) y otras mas normales. Además de cosas hechas con jade, tenían mucho coral, también típico de aquí, y sellos muy bonitos. Era curioso de ver.



Cruzando la calle llegamos a otros garajes en los que ponen el mercado de flores de fin de semana, impresionante por la cantidad de orquídeas, árboles, nenúfares, bonsáis...que tienen, perfectamente cuidados sin ningún esfuerzo, ya que aquí la humedad hace que se mantengan preciosas. Para muestra algunas fotos de las muchas que hicimos.




Y por supuesto con dos artistas en la familia no podíamos dejar de visitar el mercadillo dedicado a los artistas, con pinceles de todo tipo, dibujos en papel de arroz y varios objetos antiguos. Todos compramos algunos pinceles :)




De ahí nos marchamos al Huashan 1914 Creative Park, y de camino paramos con el autobús en un parque precioso, el 228 Peace Park, en el que nos encontramos con un montón de ardillas correteando entre los árboles.


 
Y cuando por fin llegamos al Huashan Creative Park nos encantó. Una antigua fábrica japonesa de sake reconvertida en centro artístico, en el que la gente va a hacer actuaciones, puedes ver exposiciones o tiendas de ropa, detalles... que la gente que realiza artesanalmente y vende allí. 



Y después de toda este tute a casita a cenar unas pizzas para reponer fuerza, el día siguiente fue duro, pero eso os lo contaremos mañana :)

Un saludo,

Elena y Jorge

No hay comentarios:

Publicar un comentario