lunes, 30 de julio de 2012

¡Un día completo con unos guías excepcionales!

¡Hola chicos!


Hoy os queremos contar una excursión muy bonita y completa que hicimos hace un par de semanas. Para ello contratamos al marido de una compi de Jorge, que es guía, y que nos llevó en coche a un montón de pueblos cercanos a Taipei. Disfrutamos además de la compañia de su mujer y su hijo pequeño, que es monísimo y se portó genial todo el día.


Primero fuimos a visitar Jingtong, un pueblecito con una antigua estación muy famoso por aquí, y en el que lo típico es escribir el nombre, un deseo... lo que quieras, en bambú y colgarlos de los árboles y vallas que rodean la vía del tren. Como no podíamos ser menos, pusimos dos bambús, para dejar constancia. ¡¡Como veis estaba todo lleno!!







Desde la estación antigua había unas vistas preciosas a la selva que rodea el pueblo.




Después vuelta al coche dirección Pingxi, un pueblo en medio de la montaña lleno de tiendas típicas y del que parten varias rutas de senderismo. También es típico lanzar las sky lanterns desde este pueblo, pero como aún era de día decidimos esperar a la noche... error porque por la tarde no paro de llover.






Desde ahí nos fuimos a ver las cataratas de Shifen, unas piedras con agujeros que nos dijeron que se llamaban piedras ojos, por la forma de cuencas vacías, y a comer en un mercadillo de restaurantes típico de por aquí unos noodles y unos dumplings.







Para terminar fuimos a Jiufen, paseamos por la Old Street y terminamos tomándonos un te en una terraza con vistas al acantilado de Jiufen. 


Y aquí os dejamos como foto de despedida a nuestros maravillosos guías :)


Un saludo,


Elena y Jorge

3 comentarios:

  1. Algún día os podéis animar a contar la historia de Taiwan :)

    ResponderEliminar
  2. Vaya chicos, seguís descubriendonos lugares chulísimos del otro lado del mundo.
    Una cosa, el deseo en el bambú lo escribisteis en chinito?
    Me encanta la foto en la que estáis de espaldas con las cataratas de fondo.
    Cuidaros

    Besicos

    ResponderEliminar
  3. Sí, a mí también me gusta esa foto. Es muy chula

    ResponderEliminar