domingo, 29 de abril de 2012

Museo al aire libre

¡Hola chicos!


Como os dijimos el viernes ayer fuimos a un museo al aire libre con el jefe de Jorge y su hija, él muy majo, y ella un solete de niña de 3 añitos. Fuimos con el coche de él ya que estaba un poco lejos de aquí, cerca de la costa, a una hora de viaje. De camino nos encontramos por primera vez con el océano Pacífico:




Aunque parezca que el día estaba nublado la verdad es que al llegar allí salió el sol y nos hizo un día estupendo. 
El sitio espectacular, perdido en medio de la montañas han creado un museo de esculturas natural, al aire libre, verde...bueno un pequeño paraíso en medio de la naturaleza. Las esculturas eran modernistas, un poco del estilo de Chillida para nosotros, aunque a Jorge y a mi nos gustó mucho más. Esto es una vista general desde la entrada, no cabe todo el museo por supuesto.




Y es un sitio ideal para ir con niños, vimos un montón de familias, ya que pueden correr, jugar (hay varios sitios para ellos), gritar...vamos pueden disfrutarlo. 
Al ir andando por los caminos marcados nos íbamos encontrando con las esculturas, como veréis la mayoría están dedicadas al ejército (la de arriba son paracaidistas militares), os dejamos una pequeña gran muestra de ellas con alguna explicación en las destacadas.



Aquí Elena en un lago rodeado por una cremallera, curioso cuanto menos.



Un batallón del ejército esperando órdenes, los militares eran bonitos aunque un poco raros, como cortados con hachas.



Aquí Jorge "fundiéndose" en el entorno militar...



Este es el parque de la ciencia, donde todas las esculturas (Faraday, Franklin, Marie Curie...además de los chinos a los que no conocíamos) llevaban paraguas.



Como curiosidad os enseñamos una foto del monte que rodeaba por un lado el museo. Al principio pensábamos que eran casa de algún pueblo, pero luego nos dimos cuenta de que en realidad era un cementerio. El "templo" blanco de tres cúpulas antes de los nichos creemos que es un templo budista y si os fijáis a la izquierda de él se ve lo que parece una iglesia estilo centroeuropeo.




Dentro del parque había un lago muy majo lleno de peces de colores que si hubieran podido salir del agua nos hubieran comido enteros. No os imagináis como se peleaban por la comida que les dábamos, algunos incluso salían totalmente del agua apoyándose en los demás. Cuando nos fuimos nos persiguieron por el lago y todo... impresionante. Hicimos una foto para que os hagáis una idea, aunque no es ni parecido a lo que se veía en directo.





Eran buitres marinos...jeje


Bueno chicos pues esa fue nuestra excursión de ayer, esperamos que os gusten las fotos y nos despedimos hasta el siguiente post.


Un saludo,


Elena y Jorge

2 comentarios:

  1. Madre del amor hermoso esos peces!!! Parece la película "Los Pájaros" en versión pez!!! Traeros unos cuantos y los colocamos en el parlamento, y que se los zampen a todos!!!

    ResponderEliminar
  2. Es una chulada el museo. Son originales estos taiwaneses eh?
    Bueno en un mes habéis visto ya un puñadico de cosas, no? La verdad es que no paráis.
    Gracias chic@s

    ResponderEliminar