sábado, 21 de abril de 2012

Sábado de turismo

¡Hola chicos!


Esta semana os hemos tenido un poco abandonados, pero hoy lo vamos a compensar con creces. Esta semana ha venido a Taiwan uno de los miembros del tribunal de tesis de Jorge con su mujer, y hoy nos hemos dedicado a pasear y hacer turismo con ellos. Primero hemos ido al Taipei 101 y hemos vuelto a subir...y sigue siendo impresionante, pero eso ya os lo enseñamos, así que pasamos a nuestra segunda visita:


Sun Yat Sen Memorial Hall
Un filósofo y profesor que empezó la revolución china contra el emperador y fundó los preceptos de la República de China (Taiwan). Un edificio impresionante en el centro de la ciudad rodeado de jardines, lagos con carpas, flores... aquí os dejamos una fotos del edificio y de él. Nada más llegar hemos visto el cambio de guardia (no sabéis como estaba eso de gente...pero como somos españoles nosotros en primera fila metiendo el codo jejeje) y le hemos conseguido hacer una foto a los guardias también.





Después nos hemos ido a ver de nuevo Chiang Kai Shek Memorial Hall, que como ya os lo enseñamos nos lo saltamos también, y de ahí a una zona de compras típica y llena de gente por aquí. Varias calles perpendiculares repletas de tiendas de todo tipo, vamos la calle Delicias de Taipei. Una delicia para las compradoras compulsivas :)





Y de ahí, sin ninguna bolsa por cierto, nos hemos ido a ver un mercadillo nocturno, con tanta suerte que justo al salir del metro hemos visto que un templo que hay al lado aún estaba abierto y hemos entrado. Precioso, los hemos pillado rezando y haciendo ofrendas que aún no entendemos, pero ya nos informaremos sobre la religión mayoritaria por aquí y os contaremos. Por ahora os dejamos la foto del templo.




Y después nos hemos adentrado en el mercadillo nocturno: Longshan Night Market que está formado por varias calles muy interesantes y en una de ellas cocinan carne de serpiente, y ya que estamos aquí nos hemos decidido a probarla. Hemos entrado a un restaurante que tenía en la puerta a las serpientes vivas y los ratoncitos que les dan de comer y nos hemos sentado a tomar dos platos de esa supuesta delicia, y decimos supuesta porque no nos ha parecido nada interesante. La sopa apenas sabía a nada más que a agua, los trozos de costilla de serpiente que había flotando tampoco sabían a mucho más que carne cocida y el otro plato, que era carne en salsa...tenía la consistencia del rape y sabía sólo a la salsa que la acompañaba... Aquí os dejamos una foto como muestra y para que algunos hagáis : ¡puagh!






Como veis hoy hemos tenido un día completito, así que ya nos vamos a dormir. Mañana tenemos otra mañana turística a un sitio al que todavía no hemos ido, el National Palace Museum, así que mañana prometemos más.


Suerte a los futboleros. ¡¡SI SE PUEDE, SI SE PUEDE!!


Un saludo


Elena y Jorge

1 comentario:

  1. Hola chicos!! K bien cuantas cosicas visteis y nos habeis enseñado jeje. He de reconocer k la calle llena de tiendas me llama bastante la atencion y no me importaria verla. Tambien os adelanto k las "delicias" k probasteis yo no las probaria jeje xk por la descripcion y las pintas de las fotos os admiro x comer eso jeje. Muxos bss

    ResponderEliminar