domingo, 13 de mayo de 2012

Noche de fiesta taiwanesa

¡Hola chicos!


Hoy escribimos de resaca post noche de fiesta, jeje. Ayer quedamos con una amiga de Jorge de la otra vez que estuvo aquí, y con dos amigos más de ella y nos llevaron a cenar a un restaurante típico taiwanés  y luego de fiesta a un KTV (karaoke). Pero empezemos por el principio. 
Llegábamos tarde al punto de encuentro así que nos decidimos a coger un taxi por primera vez y la experiencia fue...podríamos decir...un tanto peligrosa jejeje. Bueno en cada sitio conducen a su manera ya se sabe, pero nunca nos habíamos visto en la situación de ir en un taxi y adelantar en una avenida por el carril contrario a un autobús que iba lento porque un coche estaba saliendo del aparcamiento en batería.... pero fue divertido! Y como curiosidad contaros que aquí te llevan rápidos y veloces al destino porque el contador sube más rápido si no paran.
Y bueno, llegamos y nos fuimos (en otro taxi) al restaurante (no sabemos ni nombre ni situación). Nos dejamos guiar por ellos para elegir los platos, y luego nos fueron contando qué eran las cosas. Por haceros un resumen antes de las fotos comimos: arroz frito, pollo picante con cacahuetes, cordero con verduras, col de hoja cocida (si, solo cocida en agua), tofu con ostras en salsa, un guiso de sangre y colon de cerdo, una verdura amarga que no conocemos y calamar con salsa y pimientos rojo y verde. Todo esto aderezado con cerveza taiwanesa (de 600 ml la botella) que tu cogías cuando querías de las neveras del restaurante. Aquí van las fotos de la comida. Y todo con palillos.





Después de cenar nos enseñaron varios juegos de beber típicos de por aquí y facilmente exportables a otros países porque ellos no ponen tantas reglas como nosotros, solo tiran los dados y si sale el numero que tu tienes bebes. Simple y eficaz, pues no bebimos 13 botellas de cerveza (si, de las de 600 ml) en aproximadamente una hora.







Y de ahí cogimos otro taxi (en el que tras una breve negociación montamos los 5, si 4 atras y uno delante) y fuimos a un KTV, un karaoke de los que les gustan por aquí. Entramos y nos subieron a una habitación como de un hotel con un sofa en forma de U, la mesa y la tele gigante para elegir las canciones y cantar. En los KTV de aquí no cantan para todos, sólo entras con tus amigos a la sala y ahí cantas, pides la bebida, la comida...lo que quieras. Tienen baño individual y simplemente decir que fue genial. Para que os hagáis una idea Elena no dejó de cantar en toda la noche cosa rara en un karaoke para ella. La única pega es que todas las canciones son en chino e inglés, pero tienen mucha variedad y la mayoría de ellas son muy conocidas. Cantamos Imagine, Everybody (Backstreet boys), More than words, YMCA...  vamos que nos lo pasamos genial. Llegamos a casa sobre las 3 de la mañana, y hoy nos hemos despertado con un poco de dolor de cabeza... Aquí os dejamos un par de fotos del KTV.





Como veis anoche lo dimos todo, y nos gustó un montón descubrir que por aquí también saben salir de fiesta y pasárselo genial. 


Ahora toca limpiar a Sheldon, que ha crecido un montón, es el doble de lo que os enseñamos, a ver si se deja hacer una fotillo y podemos ponerlo por aquí para que lo veáis.


Un saludo,

Elena y Jorge

1 comentario:

  1. Menos mal que no estaba yo allí, porque con lo que me gusta la cerveza, puaj.... El chino de mi calle me han dicho que tiene un karaoke, parece que sí, que les gusta eso mucho a los chinos. Pues nada, everybody rock your body!!!

    ResponderEliminar