sábado, 19 de mayo de 2012

Tamsui

¡Hola chicos!


Como os dijimos ayer hoy nos hemos ido de excursión (y lo denominamos así porque hemos viajado hora y media en metro) a una ciudad pesquera al norte de Taipei que tiene varias calles llenas de pequeños comercios de recuerdos, cosas típicas, comida... y el fuerte Santo Domingo, fuerte construido por los españoles cuando aún eran alguien por esta parte de la Tierra y que luego dominaron los Holandeses. 
La verdad es que nos ha salido un día bastante gris y lluvioso, cosa normal por aquí, pero como veréis en las fotos el sol brillaba por su ausencia, así que son oscurillas.
Nada más llegar al bajar del metro nos hemos encontrado con el punto donde el río y el océano pacífico confluyen, un lugar precioso.




Para cruzar al otro lado utilizan los barcos, ya que aunque en la foto no se aprecia muy bien el otro lado consiste en una gran montaña y una pequeña línea de costa, así que sólo se comunican por coche o cruzando con el barco. 
Este pueblo tiene dos calles paralelas llenas de tiendas así que hemos decidido subir por una hasta llegar al fuerte.




Andando sin prisa hemos encontrado un pequeño museo de los "horrores" con animales de dos cabezas, tortugas cuellilargas y demás. Sólo hemos hecho dos fotos en el museo, y son para todos los públicos jeje.





Antes de llegar al fuerte hemos comido en un restaurante en primera línea de mar  con una terracita muy mona, aunque hemos tenido que entrar dentro por el tiempo el paisaje seguía aprenciándose, y ha merecido la pena. Al ser un pueblo pesquero casi todo eran pescados, mariscos o cosas cocinadas con ellos, así que hemos pedido arroz con salmón y noodles con cangrejo. Todo muy bueno.






Después de comer, ya con las pilas recargadas, nos hemos ido a ver el fuerte. No quedaban restos españoles porque antes de irse lo destruyeron, y los dos edificios tampoco eran nada del otro mundo, pero había unas bonitas vistas de la bahía de entrada.






Después de toda la caminata necesitábamos sentarnos a tomar algo bien frío y hemos encontrado un sitio en una calle pequeñita muy ... ñoño jejejeje, era una tienda-bar de cositas artesanales hechas a mano en su mayoría con fieltro y tela. Nos hemos tomado dos tes bien fríos y hemos sacado unas fotitos de ese sitio tan pintoresco.










Y con todas estas cositas os dejamos por hoy, esperamos que disfrutéis del fin de semana.


Un saludo,


Elena y Jorge

2 comentarios:

  1. El último sitio parece un poco inglés. No pensaba yo que Taiwan tuviese que ver con España, yo creía que con Portugal, por eso se llamaba Formosa.

    ResponderEliminar
  2. yo quiero ir a ese sitio tan ñoño!!!!!!! me encantaaaa!!!! rodeada de fieltro y todas esas cositas que tanto me gustan, jejeje. Quiero un posavasos de esos en forma de casita, o el de oso!! :)
    Las fotos del museo son geniales, y el puerto pesquero tiene unas vistas preciosas. Más fotos!!!
    Un beso

    ResponderEliminar